¿Merece la pena?

“Merece la pena” es una frase hecha, que utilizamos mucho y que dice aún más.

Desde mi punto de vista siempre debe merecer la pena, siempre debemos buscar el motivo por el que aceptamos el malestar que conlleva cada elección.

Esto es totalmente necesario para adaptarnos a la sociedad en la que nos toca vivir, incluso a la vida, vivamos donde vivamos, con independencia de tiempo, lugar o circunstancia. Porque lo realmente importante es cargar de sentido vital nuestras decisiones y esto es atemporal, va implícito en la propia existencia, inherente en cada uno de nosotros, porque nadie esquiva el sufrimiento durante toda la vida, así que si hay que pasarlo mal, al menos que sea por algo.

¿Quién dijo que para tener una vida plena necesitamos ser felices siempre?, es más, ¿es posible ser feliz sin sufrir? Parece una contradicción en si mismo, pero seamos prácticos.

Imposible resulta no sufrir ante una pérdida de algo o alguien querido, de hecho, suele ser proporcional nuestro sufrimiento, a lo importante que era en nuestra vida, por eso me pregunto ¿no merece el sufrimiento, lo vivido? 

Yo elijo sufrir ante la pérdida, por ello vivo plenamente, sin cortapisas, para evitar un posible sufrimiento, sé que a medida que pasa el tiempo y más lazos uno, mayores son las oportunidades de sufrimiento a las que me expongo, y compensa, al menos, yo no estoy dispuesta a dejar de vivir por miedo a sufrir.

Funciona como dos caras de una moneda, tú decides si quieres las dos, o ninguna, ellas siempre van unidas, y ahí esta el verdadero valor de una vida plena, en el mayor número de “monedas” que te atreves a incluir en tu vida, con su cara de bienestar y de malestar.
¿Tu evitas…?, ¿qué coste tiene esto en tu vida?

2 Comments

  • Milagros Santos Galán

    Vale la Pena???
    Yo, si creo que vale la pena.!!! Creo que todo lo que pasa en nuestra vida es importante y que tanto la Felicidad como el Sufrimiento nos ayudan a crecer.
    Por ello creo que Vivir sea el momento que toque Vale la Pena!!!

  • Lourdes Esteban Arranz

    Siempre merece la pena, seguir adelante con los dos lados de la moneda. Aunque nos parezca difícil de entender, los momentos malos nos dan fuerzas para luchar e ir buscando los momentos buenos. Hay que aprender a disfrutar de lo bueno, sabiendo que lo malo nos llegará; pero no hay que tenerlo miedo. Lo bueno y lo malo es la vida misma.

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *