Hoy quiero compartir con vosotros el vídeo con el que me gusta abrir todos los cursos de formación, en los que me encuentro con personas que pretenden trabajar con personas.
Este es de Tedx Valladolid del 2015, son unos minutos que merecen la pena, no para escucharlo sin más, sino para dejarte impregnar de su idea y llevarla a cabo en la medida que tú puedas.
El médico Gabriel Heras,nos habla de su lugar de trabajo, la UCI, que lo han transformado en la HUCI con H de humanidad, porque los cuidados médicos deben ir siempre acompañados de un trato humano, que no se debe presuponer, sino que debe ser llevado a cabo de manera manifiesta e individualizada.
También debe ser individualizada nuestra propia H, ya que sino tenemos poder para cambiar el método de trabajo del lugar donde estamos, siempre tenemos la posibilidad de cambiarnos a nosotros mismos.
Estoy muy orgullosa de mi «equipo H» que cada uno a su manera, sacando la mejor versión de sí mismo, está aportando en su día a día su lado más Humano.
El poder de la H, tan silenciosa y tan importante, que se realiza en silencio por personas que no buscan mayor recompensa que mejorar la calidad del momento de quién tienen sufriendo ante ellos.
Y… ¿Tú tienes H?
Yo hoy me voy a permitir visibilizar la que yo trato de cuidar cada día, para firmar este post.
HLorena.
Write a Comment