A veces nos inspira una imagen, un olor, una persona…, a los autores del libro «De tu corazón a mi libro» los inspiró la foto de un señor con un letrero que decía: «escucho historias de amor gratis».
¡Qué importante tener a alguien dispuesto a escucharte!, me parece maravilloso que alguien esté dispuesto a escuchar algo con lo que contagiarse de emociones agradables, permitiendo dar voz y difundir, historias del motor que siempre mueve el Mundo, para convertirlo en su mejor versión, justo ahora, un ahora que se mantiene desde siempre, ya que lo desagradable siempre logra más focos, el odio mueve el Mundo a su peor versión y la rapidez no nos deja experimentar ni disfrutar de las vivencias de quién tenemos cerca.
Pero el Mundo lo formamos personas, que amamos, y sentimos la presión social sobre cómo debemos hacerlo, así que gracias a personas como Pablo, Hugo o Iván, podemos acercarnos a historias de amor real, que nos dejan conclusiones sobre la influencia del machismo y la necesidad de ser escuchados, que al menos a mí, me hacen confiar en que estamos avanzando.
No somos responsables del machismo heredado, pero si de lo que hacemos cuando somos conscientes, incluso cuando no queremos tomar conciencia y seguir en una inercia que finge ser ciega, para no tener que reinventarse, para no limitarnos a sentir y a vivir como si nadie nos hubiese hablado nunca del romanticismo.
Todo esto empezó gracias a Pablo, así que el post lo termino con sus palabras.
De tu corazón a mi libro nada después de que Hugo y yo ( Pablo ), recorriesemos todos los lugares que pudimos con un cartel en el que se podía leer: Escucho historias de amor gratis.
Armados con el cartel, una grabadora, ilusión y la mejor de las actitudes le dimos forma a un libro de historias de amor real.
En el proceso de desarrollo del proyecto descubrimos cosas realmente importantes a nivel social, un claro ejemplo es como educamos a nuestros hijos en el machismo casi desde la cuna y en cambio lo poco que educamos en educación emocional…
También descubrimos que las personas piden a gritos una buena conversación con escuchas activas, ( solo así se puede saber de las necesidades de la otra persona ).
O el daño irreparable de las princesas y los principes azules de Disney ocasionaron en todos nosotros y en nuestro planteamiento relacional…
Espero que te guste nuestro libro y que lo disfrutes tanto como nosotros lo hicimos al recorrer este camino que nos hizo sentir tan especiales.
Un abrazo enorme.
Pablo Piñeiro
Write a Comment